Y cinco mil más (El farol)

Acrílico sobre lienzo 116x89 cm

El Golpe es una de esas películas que casi me sé de memoria, pero que puedo verlas una y otra vez sin que me canse de ella ni un ápice. La escena de la partida de póker en el tren es sencillamente sublime. "Me llamo Lonnegan, Doyle Lonnegan. Más vale que lo recuerde, Mr. Shaw, si no quiere que juguemos a otra clase de juego". El otro día viéndola por la tele me asaltó la inspiración y quise pintar algo sobre esa escena, lo que sucede es que en cuando preparaba mentalmente el cuadro se me coló Frank Sinatra en "El Hombre del Brazo de Oro" y Steve McQueen en "El Rey del Juego", y al final ha resultado un cóctel de diamantes, tréboles, picas y corazones.


Al final está más dibujado de lo que me gustaría, tiene más detalles de los que debería tener, (desprenderse del dibujo y de la tentación de pintarlo todo es lo más difícil para mi), pero pintando este cuadro he aprendido unas cuantas cosas.

1 comentario:

ANA LOZANO dijo...

Ay Lambada Lambada, así no vamos a ningún lado... El cuadro está precioso pero no lo vendes muy bien. Convendría que dejes a los demás hacer las críticas. Pienso que te vendría bien "una" representante...